El coordinador de la Unión Europea (UE) para la lucha contra el terrorismo advirtió hoy del peligro del lavado de dinero en mundos virtuales posibilitado por los nuevos métodos de pago y sistemas alternativos de transferencias, que son más vulnerables a la financiación de actividades terroristas.
"Se calcula que en 2006 se gastaron más de 1.000 millones de dólares en productos y servicios en comunidades digitales y virtuales, como secondlife.com", comenta el coordinador de la UE, Gilles de Kerchove, en su más reciente informe sobre estrategias contra la financiación del terrorismo.
En el documento de 19 páginas, De Kerchove advierte que el mayor anonimato que permiten esas comunidades virtuales, así como la posibilidad de trasladar los beneficios a la vida real, por ejemplo mediante transferencias electrónicas, las hacen más vulnerables a un posible abuso para financiar el terrorismo.
El encargado antiterrorista exige en su documento, aprobado ya por los ministros de Interior de la UE hace dos semanas, un mejor intercambio de datos de los investigadores a nivel nacional y europeo, así como con terceros países.
· Moonlight ·
Hace 1 día