viernes

Opinión

"Pixelosidades cotidianas
Desde el registro de marca de Second Life (SL) y los cambios directivos en su staff, así como las expansiones tecnológicas que han sucedido de unos meses a la fecha, el foco principal de desarrollo ha sido la interoperabilidad entre plataformas compatibles y la programación de clientes alternos para correr versiones “ligeras” de SL en otros dispositivos, aunque la versión para celular podría ser la más impresionante de todas, no es la única y quizá se encuentren en desarrollo algunas más útiles. En días recientes se anunció el lanzamiento de SLim, un cliente para correr Second con menos demandas y por lo tanto en máquinas más pequeñas.
Con esto, Linden Lab reafirmará, una vez más, el liderazgo de todas las plataformas tridimensionales existentes.
Los ingredientes de inversión externa con compañías de la talla de IBM y la contratación de personal externo para puestos ejecutivos, así como la colocación de ex ejecutivos de Linden en puestos clave de otras empresas, confirma, potencializa y válida la importancia, relevancia y seriedad que el mundo de los negocios le da a los mundos sintéticos y las redes sociales.
El tema de los próximos meses tendrá más que ver con la incubación de usuarios nuevos y la evangelización de interfaces gráficas tridimensionales para las masas.
La base instalada de avatares alcanza ya los 200 millones de usuarios alrededor del mundo, considerando las diferentes plataformas, y hasta Google admite lo inevitable del futuro en lo que a la cultura avataresca se refiere al introducir Lively.
Juguemos o no, demandamos estar entretenidos y estos juguetes nos permiten eso y más.
Mientras, el concepto y la cultura web 2.0 se extiende e invade las vidas de los internautas, las prácticas de web 3D comienzan a ser también tema y práctica de todos los días, la capacidad instalada en las plataformas disponibles y la compatibilidad se resuelven a gran velocidad y los usuarios más escépticos comienzan a considerar la posibilidad de generar un avatar, el mercado se prepara, algunas marcas se alinean a las nuevas tendencias y los medios permanecen a la expectativa de lo que vendrá, los desarrolladores intentamos descubrir y proponer formas nuevas de utilizar esta tecnología mientras llenamos nuestra vida de pixeles multicolores y multidimensionales, lo cierto es que, una vez que has probado la tridimensionalidad (simulada o no), el escritorio de la computadora se siente limitado y un simple correo parece demasiado poco comparado con la experiencia que brinda la interactividad y la experiencia de eventos digitales en tiempo real. El mundo se digitaliza, la mente se abre, todo parece indicar que nuestras computadoras y nosotros sacrificaremos muchas horas de sueño en los meses por venir. : )"

(Exoline)