domingo

PETER GREENAWAY


Director de cine. Presenta su último espectáculo multimedia, 'Blue Planet', en ExpoZaragoza 2008


"En su obra, hay una parte que se desarrolla en ‘Second Life'. Es pionero en apostar por esta herramienta...Cualquier creador contemporáneo debe utilizar las herramientas de su tiempo. Da Vinci también utilizaba lo más moderno que existía. Además, hay que atraer a las generaciones más jóvenes; todo lo que se lee, se ve o se escucha antes de los 21 años tiene algún sentido, luego te vuelves un cínico.


¿Y qué hay de las estructuras rígidas del teatro?


Como buen postmodernista, no quiero una ruptura total con el pasado. Me gusta la mezcla entre el antiguo teatro y el mundo tridimensional. Pero estamos en una época postcinematográfica, ya que el cine murió cuando el mando a distancia entró en los hogares. Esto es muy distinto al cine, una sala donde entras y estás quieto, en plena oscuridad. Yo hago un cine de corte no narrativo y el futuro es que hoy haga una película, mañana la retoque, o bien haga dos nuevos filmes de esa misma película.
El cine ha muerto y los mundos virtuales rigen nuestra vida...Mire, en Youtube hay más vídeos de los que podrá ver aunque viviera cien años. Yo ahora trabajo con películas para móviles. La próxima revolución será la de las imágenes y a mí me gustaría traer esa revolución.