jueves

PROMOCION TURISTICA




"Fotos y vídeos de la visita virtual de la fantástica Basílica de San Francisco de Asís, Italia, donde una verdadera guía utiliza su avatar para ofrecer una completa visita virtual a estudiantes de Nueva York.

Basílica de San Francisco de Asís , describe una de las mejores formas de usar Second Life (como una herramienta educativa y cultural). La Basílica es un lugar perfecto para hacerlo, ya que reproduce perfectamente su original "real". Véase también nuestra cobertura de la apertura de Asís en Second Life en septiembre de 2007.

Una visita virtual de la Basílica de San Francisco de Asís, dirigida por un guía profesional que da explicaciones y respuestas a las preguntas de los visitantes, se muestra en este video clip en blip.tv (en italiano). También puede descargar el archivo original de vídeo con mayor resolución.

La aplicación de Second Life, con muchas aplicaciones para la industria del turismo y la promoción del patrimonio cultural, histórico y artístico es una posibiida que tambien ofrece la Web

Una visita virtual todavía no es lo mismo que una visita en la realidad, pero la brecha será cada vez más reducida por los avances en la tecnología de realidad virtual, hasta que la telepresencia será una perfectamente aceptable sustitución de la presencia física para muchas aplicaciones.