viernes

ISLA SINDICAL



El Primero de Mayo de 2008 ve el lanzamiento de la Isla Sindical (Union Island), un nuevo proyecto sindical innovador para construir un hogar para los sindicatos y activistas sindicales en el mundo virtual Second Life™.

Los eventos planeados para el día incluyen:

5 horas en presencia de personal de UNI de los sectores Comercio, Finanzas, Juegos de Azar, Agencias de Trabajo Temporal y Seguro Social, así como una visita de la isla en inglés, francés e italiano.
Una fiesta animada por un DJ en directo del club Fracture de Second Life.
Formación en material sobre cómo obtener más de Second Life™ y cómo operar mejor los sitios web sindicales
Una exposición de fotos y videos de la campaña Mindestlohn de la DGB por un salario mínimo nacional en Alemania. El Primero de Mayo es la culminación de una gira de “street party” en Alemania y sindicalistas alemanes estarán disponibles en una replica Second Life los “street party” para examinarla y hacer campaña en línea con seguidores de toda Alemania.
Consultas temáticas para organizadores sindicales del mundo entero en el bar virtual de la Isla, intercambiando consejos prácticos ante una cerveza virtual de la “Workers’ Beer Company” del Reino Unido.
Visitas con guía de “5 Photographers”, una exposición virtual de fotografía neoyorquina del Siglo XX, presentada por el grupo de artistas americano Labour Arts Inc.

UNI prevé utilizar Second Life™ para crear una comunidad para las afiliadas que permitirá que sindicalistas del mundo entero se conozcan y colaboren en cuestiones comunes. El proyecto también tiene por objetivo presentar campañas sindicales a una nueva audiencia y permitir a una nueva generación de activistas en línea recibir más información sobre las actividades sindicales.



BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

AMBAR TRABAJANDO