jueves

COLABORACION EMPRESARIAL




Qwaq Forums, el revolucionario espacio de trabajo virtual de próxima generación para la colaboración empresarial y el e-learning, ha sido cubierto recientemente por el Wall Street Journal: "Las empresas están recurriendo a las oficinas virtuales como herramientas para que los empleados y socios de negocios puedan colaborar y aprender a distancia". Information Week: "El poder de los mundos virtuales es que pueden convencer a tu cerebro que está compartiendo un espacio físico con otras personas, que participan en una actividad compartida. Como resultado, las conversaciones y la colaboración son más ricos. La gente que prefiere permanecer en silencio en una conferencia telefónica, WebEx, o chat será más activa en una reunión en un mundo virtual. Usando Qwaq, se puede trabajar con documentos, como presentaciones en PowerPoint, videos, documentos de Microsoft Word, hojas de cálculo, y más, y se puede colaborar en su edición. Se puede hacer lo mismo con los objetos 3-D creados con casi cualquier populares 3-D de dibujo y diseño de software. Se puede crear diagramas libremente sobre una pizarra compartida, y discutir los diagramas ". Tales discusiones han sido una de las principales actividades en Virtual Worlds 2008 en Nueva York.

La imagen arriba muestra dos de las características más útiles de Qwaq Forums: un navegador Firefox con visualización de la página web de qwaq.com, y un reproductor de vídeo con una presentación de Qwaq Forums por Innovex4G. Las presentaciones en vídeo muestran otras importantes características orientadas a los negocios como la videoconferencia y la colaboración en la edición de documentos.

Se puede importar vídeo en Qwaq Forums después de la conversión al formato MPEG2. La importación directa de vídeo MPEG4 y Flash será posible en una de las próximas versiones. El artículo de Wall Street Journal muestra otra funcionalidad futura: avatares y entornos realistas.