domingo

CRISTINA K EN LA " MARCHA BLANCA"




Cristina Kirchner participó de la "marcha blanca", que pidió la libertad de Betancourt en las calles de Paris
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha hecho un llamamiento para que se eliminen “todos los obstáculos” que impiden la liberación de Betancourt. “Quien más esfuerzo debe hacer para la liberación de estos obstáculos son precisamente quienes tienen la responsabilidad de conducir las instituciones de la democracia y facilitar el canje humanitario”, ha afirmado Fernández al intervenir al comienzo de la marcha, convocada por la Federación Internacional de Comités Ingrid Betancourt y la Federación Internacional de Derechos Humanos.

La mandataria argentina mantendrá mañana una reunión con Sarkozy, centrada en las relaciones bilaterales y en los rehenes de las FARC en Colombia. Fernández forma parte de los líderes latinoamericanos con los que el presidente galo ha contactado para facilitar las negociaciones a favor de la cautiva.

Una misión humanitaria, enviada por Francia con la participación de España y Suiza, llegó el pasado jueves a Bogotá para contactar con la guerrilla y tratar de obtener acceso en la selva a Betancourt, pero hasta el momento las FARC no han respondido.