TORONTO (Reuters) - Enfrentándose a deudas en el mundo real, un personaje de un popular juego de internet robó dinero de un banco virtual que administraba y lo cambió por efectivo en el mercado negro.
El hecho ocurrió en EVE Online, donde más de 300.000 suscriptores pagan 15 dólares al mes para jugar.
Los participantes se enriquecen trabajando duro, manipulando el mercado o al matar rivales de un futuro lejano donde los humanos han colonizado las estrellas en un juego online similar al World of Warcraft o Second Life.
EBank, la mayor institución financiera de EVE que tiene miles de depositantes, está en el centro del escándalo.
"Básicamente, este personaje fue una de las personas que manejó EBank durante un tiempo. Sacó mucho dinero (virtual) del banco, y lo cambió fuera por dinero real", dijo Ned Coker, de la empresa islandesa CCP, que desarrolló el juego.
El presidente ejecutivo de EBank, un australiano de 27 años que se identificó como Richard y usaba el sobrenombre de Ricdic en el juego, malversó unos 200.000 millones de créditos interestelares, la divisa del juego virtual.
Rompió las reglas del juego al cambiar los fondos virtuales robados por 6.300 dólares australianos (unos 5.100 dólares) con jugadores que prefirieron comprar el dinero virtual a ganarlo por sí mismos.
"Fue una decisión de momento", explicó el hombre casado y padre de dos hijos en una entrevista. Continuación...
V
LOTD #1299: Finding my way around
Hace 2 días