jueves

´Congreso sobre metaversos web 3D y redes socialrs en los mundos virtuales´,

Unas doscientas personas se han inscrito en la segunda edición del ´Congreso sobre metaversos web 3D y redes socialrs en los mundos virtuales´, que se celebrará los próximos días 25 y 26 en el Palacio de Congresos de Santa Eulària. Un total de sesenta y dos de estas personas han confirmado su presencia ylas 128 restantes se han inscrito para seguirlo a través de Second Life. El Consell Insular de Ibiza y la empresa Virtual Mind organizan este encuentro en el que diversos especialistas divulgarán las principales novedades surggidas a lo largo del último año en el sector de las nuevas tecnologías.
La consellera de Política Turística, Pepa Marí, inaugurará el día 25 este congreso, al que asistiran expertos internacionales en empresas como IBM, el Laboratorio de Sueños Hispagruid y la plataforma Second Life. La aplicación de los mundos virtuales a la educación, el ocio, la comunicación o los negocios serán algunos de los aspectos que se abordarán durante los dos días. La organización ofrece todo tipo de facilidades para quienes deseen seguir esta convocatoria telemáticamente, pero profesionales de países como Venezuela y Bolivia han anunciado que se desplazarán a Ibiza para asistir personalmente. La inscripción permanecerá abierta hasta el próximo martes.
«El Congreso de Mundos Vituales sitúa a Ibiza como lugar de referencia en el mundo de las nuevas tecnologías», consideran los organizadores. El encuentro está dirigido a educadores, universitarios, expertos y profesionales relacionados con el mundo de los metaversos, entornos en que las personas interactúan social y económicamente a través del ciberespacio. También está previsto que asistan empresarios interesados en desarrollar negocios virtuales y usuarios de la plataforma 3D, así como todos aquellos que sientan interés en familiarizarse con los mundos virtuales.
Sin embargo, en la presentación del congreso, Pepa Marí puso especial énfasis en la importancia que puede tener para los estudiantes jóvenes la asistencia a las actividades programadas, que les conferirá «una ventaja competitiva sobre sus compañeros», según declaró entonces.
Durante las jornadas se analizará asimismo el futuro del sector y los principales retos a los que ahora se enfrenta al tiempo que se analizan las tendencias evolutivas de las diferentes plataformas de tecnología 3D. La primera edición se convocó el año pasado con el objetivo de dar a conocer los mundos virtuales. En la de 2009 se pretende profundizar en su evolución.