jueves

Australia censurará los sitios que venden juegos para mayores de 15 años

El Gobierno australiano ha advertido que bloqueará las webs que alberguen o vendan videojuegos para mayores de 15 años, según ha publicado el periódico Sydney Morning Herald.

Australia tiene la peculiariedad de ser el único país desarrollado que no tiene clasificación para mayores de 18, por lo cual en las tiendas físicas no se pueden vender videojuegos que no sean aptos para menores de 15 años, como los excesivamente violentos o de alto contenido sexual, a no ser que se elimine la parte más dura de esos títulos.

La media de edad del jugador australiano es de 30 años, según la asociación australiana de entretenimiento interactivo (IEAA, por su siglas en inglés), lo que significará que, de ejecutarse la amenaza, no podrán acceder a juegos para su edad.

Colin Jacobs, portavoz de Electronic Frontiers Australia, criticó al Gobierno por ir mucho más allá de lo que los ciudadanos le habían pedido para preservar la ciberseguridad familiar. La polémica se abre para juegos online que por su mismo carácter nunca han sido catalogados por edades, ya que es la gente quien agrega contenidos, como Second life o World of warcraft.

Ron Curry, director ejecutivo de la IEAA, calificó de "inaceptable" la falta de una clasificación por edades de los videojuegos, pese a que la industria lo ha estado pidiendo sin éxito durante años.