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Durante la 14ª edición del Seminario de EDEMO-AEA de Eficacia de la Comunicación Publicitaria, Alberto Español y Santi García de Time On Screen, dieron a conocer una nueva posibilidad para tratar de aumentar la eficacia publicitaria, y ésta consiste en crear mundos virtuales para marcas.

La cifras muestran que el mercado de los mundo virtuales puede reportar beneficios a la publicidad, con un negocio diario de dos millones de dólares y más de 800.000 personas que lo usan frecuentemente con una media de 13 horas a la semana y de un perfil que ronda los 30 años.

Según Linden Lab, Skype es el operador de voz más usado y Second Life sigue sus pasos ocupando el segundo lugar. Principales aplicaciones de comunicación integral de los mundos virtuales:

•Creación de un mundo virtual propio dedicado a una marca
•Patrocinio de conciertos
•Reproducción de elementos para mostrar un catálogo virtual donde se puede interaccionar con la marca
•Test de productos antes de sacarlos al mercado
•Pre-test de campañas publicitarias, promocionales y de comunicación
•Producción de videos corporativos, viendo la fábrica, las instalaciones, etc.
•Rodaje de Spots en el mundo virtual y emitirlos en espacio televisivo
•Recreación de museos, colecciones que no se pueden enseñar al público…
•Desarrollo de ferias itinerantes por diferentes ciudades del mundo
•Realización de reuniones virtuales