Terremark Worldwide, Inc. (NASDAQ:TMRK), uno de los proveedores líderes a nivel mundial de servicios de infraestructura TI, ha anunciado que Linden Lab, la empresa creadora de Second Life, ha seleccionado el campus de centros de datos que Terremark tiene situado en la zona cercana a la capital estadounidense, más conocidos como NAP of the Capital Region, para alojar la infraestructura de TI crítica que permite desarrollar el entorno de este famoso mundo virtual.
Creado y puesto en marcha por Linden Lab en 2003, Second Life se ha convertido en uno de los mayores centros de contenidos generados por usuarios en el mundo y cuenta con una robusta economía con más de 450 millones de dólares en transacciones anuales entre usuarios.
Desde su centro de datos de alta seguridad a las afueras de Washington, Terremark proporcionará a Linden Lab servicios de alojamiento soportados por sistemas de energía totalmente redundantes que satisfacen las necesidades de los actuales entornos de computación de alta densidad.
El innovador diseño del NAP of the Capital Region, con robustos sistemas de seguridad que exceden los estándares del gobierno federal norteamericano y una infraestructura de soporte de alimentación respaldada por un 100% de las garantías de nivel de servicio para los centros de datos, ofrece a Linden Lab el marco ideal para la infraestructura crítica que gestiona Second Life.
“Dado que Second Life amplía continuamente su infraestructura para poder responder a las demandas actuales y futuras de tráfico de usuarios y generación de contenidos, creemos que la completa gama de soluciones TI de alta calidad de Terremark nos proporcionará un alto nivel de flexibilidad” ha declarado Frank Ambrose, Vicepresidente Senior de Tecnología global de Linden Lab. “El sofisticado diseño de este NAP nos brinda la oportunidad de expandirnos por múltiples instalaciones en el mismo campus en colaboración con una compañía que comparte nuestro compromiso de limitar el impacto medioambiental de nuestras actividades empleando sistemas de eficiencia energética.”
Con una fuerte demanda continuada de soluciones de infraestructura TI de calidad por parte tanto de organismos gubernamentales como de grandes empresas, Terremark inició en enero de 2009 la construcción del segundo centro de datos en el dentro del campus del NAP of the Capital Region, de unos 30 acres de extensión (más de 12 hectáreas) y cuya finalización se prevé para principios de 2010. El centro de datos del campus, diseñado para albergar hasta 5 centros individuales de más de 1.500 m2 y un edificio de oficinas de 2.200 m2, satisface las actuales necesidades de energía, espacio y banda ancha de aplicaciones de misión crítica, gestión energética de zonas frías y calientes así como entornos de recuperación de desastres.
"El hecho de que Linden Lab haya seleccionado el centro de datos de Washington de Terremark para alojar su infraestructura crítica, es un poderoso testimonio de nuestra impresionante combinación de soluciones de vanguardia y centros de datos de alta calidad” declara Barry Campo, Vicepresidente Senior de Ventas de Estados Unidos. “La disponibilidad de nuestra amplia gama de servicios ofrecidos en nuestros centros de datos, desde el alojamiento y recuperación de desastres hasta servicios de cloud computing e información segura, es una razón de peso para las organizaciones públicas y privadas que buscan soluciones capaces de satisfacer todas sus necesidades de TI.”
LOTD #1299: Finding my way around
Hace 2 días