Cuando el astronauta de la NASA comienza el lanzamiento de los equipos de 800 días de duración sobre las misiones a Marte, una de las mayores pruebas de supervivencia de estos exploradores se enfrentará es la inevitable alienación que tu experiencia con su lejanía de la Tierra y la dureza de las congeladas Planeta Rojo.
Después de una explosión de la mitad de todo el sistema solar durante 180 noches, estos astronautas se iniciará el primero de los 500 días en la superficie de Marte la observación de un atardecer de color de cacao fundido en una estrella de la noche saturado. La Tierra, a 400 millones de kilómetros de distancia, aparecerá como lucientes sólo un diamante azul en el cielo. Los astronautas nunca han sentido tan solos.
La NASA piensa que se tiene una respuesta al reto psicológico de aislamiento interplanetario. Mientras que los ingenieros aeroespaciales son el diseño de los cohetes Ares que se desplegarán en la misiones a Marte, una más estrellado de ojos contingente de la NASA es la prueba de redes y tecnologías de realidad virtual que, a su juicio se conectará a la primera ola de Marte pioneros con sus familias, amigos y colegas de vuelta En la Tierra, en 3-D mundo virtual de cortar el molde de Second Life o World of Warcraft.
Queremos ayudar a nuestros remotos exploradores de una forma que les permite sentarse en torno a una mesa con su familia, ayudar a sus hijos con las tareas escolares y el análisis de los últimos descubrimientos con sus compañeros sujetos a la Tierra ", dice Jeanne Holm, jefe Conocimientos arquitecto de la NASA del Jet Propulsion Laboratory.
La iniciativa es la más reciente de la agencia espacial del empuje entusiasta en mundos virtuales. En mayo, la NASA estableció su propia isla en Second Life para permitir la colaboración en línea de proyectos de tecnología, y el organismo está trabajando para crear simulaciones 3-D de la naranja-rojo desiertos de Marte, de modo que los astronautas pueden experimentar el planeta rojo antes de ir para allá .
"Mundos virtuales jugarán un papel clave en el regreso a la Luna y la exploración de Marte, dice Jessy Cowan-Sharp, que ayudó a crear la NASA CoLab isla en Second Life.
Pero un mundo virtual interplanetario se enfrenta a la aparentemente insolubles límites impuestos por la velocidad de la luz. Cuando en diametralmente opuestos del Sol, Marte y la Tierra están separados por 20 minutos-luz; cuando más cercano, son los planetas de luz todavía cuatro minutos de diferencia. En el trascurso de ese largo tiempo en un mundo virtual más de un enlace de radio de distancia que sería como el buceo en una cuba de muy espesa melaza.
La NASA puede colocar un hombre en la Luna, pero puede conquistar conexión lag?
Daniel Laughlin, director de las tecnologías de proyecto en la NASA Goddard Space Flight Center, es optimista. . Él es de tierra, el estudio de "inmersión ambientes sintéticos" para su uso en el programa espacial, y la NASA dice que está tratando de averiguar la forma de trabajar alrededor del problema de lag interplanetario.
Aunque los mensajes de correo electrónico podría parecer una solución obvia, y uno fácilmente en el alcance de la tecnología actual, no es lo suficientemente bueno, dice Laughlin. Obligar a los astronautas a Marte confiar únicamente en el correo electrónico la comunicación con la familia y los amigos pueden destacar, en lugar de borrar, la gran distancia entre ellos. Por el contrario, la inmediatez y la intimidad de mundos sintéticos astronautas harían sentir como en casa.
"La reunión en Second Life para charlar, ambos sentimos la sensación de estar en el mismo lugar superponen sobre nuestro sentido de la ubicación física," expreso
Si la NASA mundo virtual táctica parece una quimera, no hay duda de que los astronautas que viajen a Marte, o de regresar a la Luna, disfrutarán de una gran cantidad de opciones de tecnología de las comunicaciones que la tripulación de Apollo no podría haber imaginado.
Chris McKay, científico planetario de la NASA Ames Research Center, dice que con alta resolución de vídeo, podcasts y foros web, la primera etapa podría invasores de Marte, en última instancia, la realidad se presenta, cada vez con algunas superpotencias iconos vuelta a la Tierra.
Recién a sabiendas de que cada uno de sus movimientos está siendo observado por una audiencia en el hogar puede ayudar a los viajeros a Marte encontrar la fuerza necesaria para continuar.
"A largo plazo las condiciones de aislamiento, privación y el estrés psicológico", dice Robert Zubrin, autor de El caso de Marte y fundador de La Sociedad de Marte.
. "El impulso psicológico que gozan los sujetos a los astronautas a Marte de saber que se trata de" personas de oro ", celebrado como héroes por millones de personas en la Tierra, no puede exagerarse", dice Zubrin.
La NASA, sin embargo, se ha comprometido a dar a los astronautas una experiencia más interactiva. Incluso podrían ser capaces de tocar en la internet a fin de Marte regalos de Navidad e-Bay o tarjetas de northpole.com para su entrega a los amigos en sus casa dice.
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Un proyecto con características similares que están gestando un equipo de científicos y emprendedores para participar del Google Lunar X Prixe
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