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CHINA

Los usuarios de internet en China han aumentado en un 53%, a una tasa de crecimiento cinco veces más rápida que la economía del país.
El año pasado, se sumaron 73 millones de usuarios nuevos elevando la cifra total a 210 millones. Esto significa unos 200.000 usuarios nuevos por día y con tendencia expansiva.

China superará a Estados Unidos, y se convertirá en el país con mayor número de usuarios de la red. Según un estudio llevado a cabo por el Centro de Información de la Red de Internet de China, las grandes ciudades como Pekín y Shangai continuarán expandiéndose rápidamente y el comercio está aumentando, sobre todo en las áreas de juegos y entretenimiento. A pesar de esta gran expansión, la penetración de la red en China es de sólo un 16%, porcentaje que está por debajo de la media mundial, que es de 19%.

El mundo virtual chino "HiPiHi" está a punto de salir al mercado después de medio año en fase beta. Diseñado por Hui Xu, un conocido empresario informático de 39 años, el mundo virtual es similar a Second Life, aunque con un aspecto más chino: templos budistas, dragones, feng shui, motivos relacionados con los Juego Olímpicos de Pekín de 2008 y otras sorpresas aún no reveladas, según la última edición de la revista "That's Beijing".Al ser desarrollado en Pekín, el universo HiPiHi deberá respetar las leyes chinas y la consabida censura, por lo que incluirá restricciones, por ejemplo, a "expresiones que dañen los intereses nacionales" de China.

Second Life también tiene buena acogida en China, y de hecho el habitante más rico de ese mundo virtual es la china Anshe Cheung, que en el mundo real se llama Ailin Graef y nació en Hubei (centro del país asiático).

Entre las novedades que promete HiPiHi se encuentran el uso de telefonía móvil virtual o su carácter "para todos los públicos", más políticamente correcto que Second Life.De acuerdo con su creador, el desarrollo del proyecto ha costado casi dos años de trabajo y 3 millones de dólares, 2 millones de euros, y en él se han mostrado interesados multinacionales como Google o Intel.