El personal de la empresa encargado de velar por un Teen SL sano lo conforma los Linden Liasons, que tienen que conseguir que sea un sitio “seguro y satisfactorio”. Asimismo, Linden Lab recuerda a los padres que sus hijos no tienen que revelar nunca su identidad mientras se paseen por los entornos en tres dimensiones del programa.
(Es de prever que esta versión de SL puede resultar “poco excitante” para algunos adolescentes, que podrían tener la tentación de pasar al SL de los mayores. Des de Linden Lab recalcan que la versión adulta, como su nombre indica, es exclusiva para los mayores de edad.
Para asegurarse de que los menores no entren en el SL original, Linden está trabajando en una herramienta que forzaría a los usuarios a identificarse mediante un documento del mundo exterior.Pero el hecho de que Teen SL esté poblado por adolescentes no implica que el dinero no sea apto.
Del mismo modo que en el programa original, los menores que paguen diez dólares al mes podrán dotarse de la facultad de poseer tierra, donde van a poder construir, jugar y, en definitiva, vivir. “La tierra es para todo el mundo”, dicen en Linden Lab, pero antes hay que pagarla.
(Luz Arai)