sábado

AUTOS

Un Mercedes al alcance de todos

Un concesionario, un circuito, un campo de golf, etc. Así es la isla que Mercedes-Benz ha abierto en Second Life, donde su modelo más reciente, el Clase C, es el destacado protagonista. Por si no hay dinero para adquirir uno de sus lujosos modelos, la marca te cede, gratis, quince minutos de lujo y deportividad. El edificio principal tiene la apariencia de un concesionario convencional, con abundancia de vidrio y acero. Ya dentro, la casa ofrece al visitante la posibilidad de dar una vuelta guiada por las instalaciones. Se empieza con un repaso a las versiones más exclusivas que ha dado la berlina media de Mercedes a lo largo de tres décadas de existencia, y se acaba al mismo punto que en un establecimiento del mundo exterior: con una propuesta de precio encima de la mesa.
En este caso, el nuevo Clase C sale por 1.500 euros.
A quien no le haga falta alguna comprar el coche, tiene la oportunidad de probarlo durante quince minutos en el completo circuito que corona la isla. Con dos carriles por banda, saltos imposibles e incluso una curva con nieve, el recorrido satisface a los más exigentes apasionados de la velocidad. El vehículo está dotado de cambio manual de marchas, que añade un punto más de realismo a la experiencia. Asimismo, el conductor puede elegir el color del coche, cambiar el diseño de las llantas de aleación y vestirse con el mono de carreras de la marca alemana.
Sin embargo, no todo se ciñe a la velocidad. La marca organiza un concurso de capturas de pantalla, con el coche como protagonista. “La mejor foto de la semana” se expone en una galería a pie de pista, donde los elegidos posan con cara de satisfechos al lado del vehículo que ha sido suyo durante unos escasos quince minutos. Como complemento final, y relacionado con el perfil del potencial cliente al que se dirige la marca, la isla cuenta con un pequeño circuito de golf, donde se puede practicar el swing tras haber descargado la adrenalina al volante.