Las incursiones comerciales que ha realizado la industria automotriz dentro de Second Life representan algunos de los experimentos más revolucionarios en materia de marketing y web 2.0. Toyota fue una de las primeras marcas en entrar y apostaba a la personalización, permitiendo que los usuarios configuraran sus vehículos dentro de SL y reforzando la experiencia con pruebas de manejo reales en eventos públicos orientados a la comunidad de SL. Otras marcas como Peugeot, Mercedes Benz, Pontiac, Fiat y Nissan han incursionado internacionalmente con diferentes modelos de serie y de lujo enfocados a diferentes segmentos del mercado.
Nissan internacional lanzó el año pasado tres modelos de autos con la nueva línea de la marca, Sentra, Altima y Xtrail, extendiendo la experiencia de manejo y permitiendo que los avinautas “jugaran” con la marca. Los vehículos japoneses son los preferidos de muchos de nosotros y la tendencia es mundial.
Plataformas innovadoras y mundos sintéticos como Second Life permiten que las marcas se acerquen a los usuarios y el producto, y sus conceptos se vuelvan familiares, cercanos y necesarios, ejercicios de branding profundo que bien pueden definir la preferencia al momento de la selección de un producto.
Las posibilidades de la plataforma y la interacción en tiempo real con producto y comunidad aportan experiencia real sobre lo que sucede, nunca como ahora la tecnología nos ha permitido experimentar tanto, antes de hacer nada.
En los siguientes días, en México tendremos la posibilidad de innovar una vez más con el lanzamiento del primer automóvil deportivo de lujo dentro de Second Life, el Nissan 370Z que estrena línea y especificaciones. Este auto será totalmente manufacturado en México en su versión digital.
El lanzamiento planeado para el 27 de febrero en la isla de Reforma significará un avance más en el terreno de la mercadotecnia digital y las comunidades virtuales dentro y fuera del metaverso.
(Vectores sobre ruedas)
· Moonlight ·
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