Linden Lab ha publicado un informe sobre el estado de su economía, que como es habitual incrementa sus valores. Como residente en Second Life y amigo de muchos comerciantes, hay que decir que las ventas son altas y no se ha apreciado un gran declive debido a la crisis, aunque se nota que tras la prohibición de “campear” el efectivo de los residentes debería haber descendido.
Los resultados que publica son los siguientes:
La economía de Second Life totalizó 567 millones de dólares en 2009, un 65% de incremento respecto a 2008.
Las ganancias de los residentes fueron de 55 millones de dólares en 2009, un 11% superior al año 2008.
En 2009 el resto del mundo ha sido cautivado por lo que los residentes de Second Life ya conocían, que los bienes virtuales son un buen negocio. Las cabeceras hablan de cerca de mil millones de dólares comerciados, pero enfocándose a las plataformas que crean productos para sus usuarios, no aquellas que permiten a los usuarios crearlos por ellos mismos.
Aquí es donde Second Life se distingue y es el líder, con 55 millones de dólares ganados (convertidos a dinero real) por sus residentes y un total de transacciones que asciende a 567. Todo debido a la creatividad de los residentes.
Algunos hechos a destacar a parte de los ya nombrados son:
- El total de moneda virtual en circulación es de 6950 millones de L$. Un 23% de incremento respecto a Diciembre de 2008.
- El valor en dólares de éstos L$ es de 26,5 millones.
- Las ventas en la plataforma de comercio web Xstreet SL alcanzaron 1600 millones de L4, es decir 6,1 millones de dólares, un crecimiento del 74% respecto a 2008.
- El total de dólarse de los L$ comerciados en el mercado de divisa LindeX fue de 115 millones de dólares, 169% respecto a 2008.
Uso:
- Los residentes estuvieron 481 millones de horas en Second Life en 2009, un 21% de incremento.
- El número de horas con servidores caídos bajó al 0,19%.
- 769.000 usuarios se loguearon más de una vez durante Diciembre, 15% de incremento.
Linden Lab omite en el informe el número máximo de usuarios concurrentes, que ha descendido según ellos por la política de prohibición de bots de campeo.
De los 55 millones de dólares extraídos de Second Life, 10 se extrayeron usando Xstreet SL.
50 cuentas de usuario ganaron más de 100.000 $ en 2009, mientras que las 25 con mayores ganancias sumaron 12 millones.
Linden Lab también incluye por primera vez datos acerca de los bots, dado que ahora las cuentas pueden registrarse como tales.
- Se loguean aproximadamente 1900 por día.
- Se conectan unas 420 horas al mes, totalizando 2,4 millones de horas.
Vía.
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