Una investigadora del Instituto de Tecnologías Creativas de la Universidad de California ha pensado que una clínica virtual sería la mejor forma de atender a los numerosos soldados que llegan con problemas mentales de salud y, para ello, ha desarrollado un proyecto que ha recibido el nombre de 'Coming Home' ('Vuelta a casa').
La ex creativa de animación de la compañía Disney Jacqueline Ford es la responsable del proyecto. El centro de salud está situado en el mundo virtual 'Second Life' y en él los pacientes --en este caso, avatares--, podrán conversar con otras personas de sus problemas, de forma anónima si se prefiere.
De esta manera, podrán sentarse en la sala descanso, jugar en el espacio de ocio habilitado para la ocasión o descansar en un banco junto a una cascada. Como 'oferta principal', los pacientes podrán escalar hasta una torre donde se encontrarán con un mítico guerrero que les contará historias acerca de la vida, informa'The New York Times' en una información recogida por 'Portaltic.es'.
Además, esta propuesta contará con una conexión con la vida real. Así, el avatar podrá salir a correr en un movimiento que será controlado por el ritmo de respiraciones del usuario. Asimismo, el centro cuenta con una sala de reducción de 'estrés', donde expertos de la Universidad de California conducen las sesiones para los veteranos. "El mundo real puede verse muy influenciado hoy en día por el mundo virtual", explicó Ford.
El Instituto de Tecnologías Creativas fue construido en 1999 gracias a un contrato con el ejército de Estados Unidos. Para el año que viene, los investigadores prevén realizar estudios piloto para la creación de nuevos centros destinados a grupos de ayuda para alcohólicos o consumidores de narcóticos.
LOTD #1299: Finding my way around
Hace 1 día