Marjorie Zielke, un miembro de la universidad de Texas en la escuela de Arte y Tecnología de Dallas ha recibido 350.000$ para crear un entorno virtual de aprendizaje para enfermeras, orientado al cuidado de recién nacidos. En este entorno virtual graduados y estudiantes de todo EEUU podrían concurrir para aprender acerca de los bebés de menos de dos años. El lugar incluiría textos, podcasts y vídeos además de permitir examinar modelos 3D de bebés para evitar en el futuro las prácticas con bebés reales en clínicas y hospitales.
Uno de los objetivos a largo plazo del creador es conseguir un bebé virtual que imite perfectamente al real y facilite el aprendizaje a enfermeras y doctores.
“Siempre he estado interesado en conseguir representar humanos de modo virtual, tanto física como cognitivamente. Representar la comunicación no verbal es especialmente complicado. Esta línea de investigación tiene el potencial de crear un gran cambio en el modo en el que la educación médica online y las simulaciones médicas se realizan hoy día”.
Vía.
LOTD #1299: Finding my way around
Hace 1 día