Las principales cadenas comerciales del centro de Londres unieron fuerzas para crear un ambicioso proyecto digital, recrear de forma virtual los locales de la capital británica en un "mundo en Internet" para los compradores, similar a las realidades virtuales de "Sim City", "Second Life" y otras utopías digitales.
Los comerciantes buscan duplicar en la web la experiencia real de salir de compras en Londres, en un proyecto tecnológico que transformará la forma de ir de "shopping" en Gran Bretaña y el mundo.
Incentivados por la enorme popularidad de las compras por Internet, el consorcio de comerciales del West End londinense creó el mundo virtual donde los compradores podrán "caminar" por las calles simuladas de la capital británica, ingresar a los locales, y adquirir todo tipo de objetos, prendas y regalos con sólo un "clic" del "ratón" de computadora.
El objetivo del programa es combinar la velocidad y eficiencia de las compras por Internet con el sentimiento de exploración y descubrimiento del paseo real por el centro comercial de la ciudad.
La nueva "experiencia de consumo", titulada "Near London" (Londres Cerca) verá la animación de más de 600 locales del West End.
El proyecto de 8 millones de libras esterlinas (unos 12 millones de dólares) fue creado por Alex Wrottesley, un empresario de computación.
© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.
· Moonlight ·
Hace 17 horas