Un anuncio publicado en el sitio web de la empresa creadora de Second Life desvela un posible movimiento para acercar este entorno virtual a la tradicional Web.
"Linden Lab está buscando un ingeniero de software para ayudarnos a acercar Second Life a la Web" es el texto que puede leerse con tan solo entrar en el sitio web oficial de la compañía creadora del famoso entorno virtual en tres dimensiones. El objetivo del trabajo no se define con precisión, pero ello no es óbice para que se intuya lo que se busca: que Second Life sea accesible desde un navegador web.
Actualmente para entrar en el mundo virtual es necesario descargar e instalar un programa que lo hace posible. Es el visualizador o cliente, que se encuentra disponible gratuitamente para las principales plataformas informáticas (Windows, Mac OS X y Linux) y cuyo código fuente también se encuentra disponible. Pese a su gratuidad y amplia disponibilidad, la descarga e instalación puede ser un obstáculo para que los usuarios más neófitos puedan entrar en este entorno, por lo que sin lugar a dudas sería muy deseable que Second Life fuera accesible a través de un navegador web, mediante la instalación de un plug-in o vía Java.
En el texto del anuncio se requiere a los candidatos que tengan un mínimo de experiencia en desarrollo de aplicaciones informáticas (tres años), conocimientos avanzados de PHP, Python, JavaScript y MySQL, y saber trabajar en grupo entre otras habilidades. El currículo puede enviarse a Linden Lab por correo electrónico, y se aceptan en principio personas procedentes de cualquier rincón del globo terráqueo, pues la compañía tiene trabajadores esparcidos por la mayor parte de los continentes.
· Moonlight ·
Hace 17 horas