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Google y la crisis


Mario Romero Editor de TransMedia.cl.- Según reporta The Wall Street Journal, el gigante norteamericano Google está aplicando una política de Shock para enfrentar los duros momentos económicos que azotan los mercados.
La reducción de costos es la premisa principal con la cual se están llevando a cabo diversas acciones que apuntan en esa dirección como lo es la eliminación del portal virtual Lively que salió a competir con Second Life, una reorientación en la publicidad que ahora se enfocará a volver a los inicios con banners en sitios webs, y lo más delicado sería la eventual reducción de personal.
Google cuenta con 10.000 empleados oficiales y otros diez mil más relacionados con la actividad, lo que significaría un duro golpe para los profesionales del área quienes, según la publicación, también verían mermados ciertos beneficios que la firma les otorga y que hasta hace poco eran la envidia de Silicon Valley.
Otro factor que ha influído fuertemente en las medidas restrictivas que se avisoran es la caída constante del valor de las acciones de Google que para los analistas dejó de ser "la estrella" aunque en ningún caso se prevé una crisis semejante a la de comienzos de esta década cuando las "punto com" se derrumbaron en cadena con la consiguiente consecuencia en el desarrollo de internet.