jueves

Fundación Banesto

La Fundación Banesto Sociedad y Tecnología ha puesto en marcha en Second Life la Isla del Emprendedor. Este proyecto actúa a modo de laboratorio social y empresarial en busca de los emprendedores del futuro


La Isla del Emprendedor se combinan actividades formativas y de generación de negocio con otras de carácter más lúdico y social. El objetivo de la Isla es canalizar las nuevas tendencias que se están dando en los mundos virtuales, reunirlas y encauzarlas hacia lo que pueden ser los desarrollos empresariales del futuro.

Entre otras actividades, se desarrollarán reuniones con emprendedores de éxito o encuentros con destacadas personalidades del mundo artístico o deportivo, como Rafa Nadal, que estuvo presente a través de su avatar en el evento de inauguración.

Todos estos eventos y actividades podrán seguirse en directo en Second Life, o mediante vídeos disponibles en la web Emprendedores TV de la Fundación Banesto (www.emprendedorestv.com).

Otro de los elementos clave de la Isla del Emprendedor será el concurso de emprendedores, que proporcionará espacio virtual, Linden Dollars (moneda de Second Life) y formación a aquellas ideas seleccionadas como posibles proyectos empresariales a desarrollar en mundos virtuales


Opinión de " El Metaverso":
Written by admin · Filed Under Avataria

Fundación Banesto juega a Second Life

Que ocasión perdida. Si hace unos dias anunciabamos que la Fundación Banesto abría la Isla del Emprendedor, lo hacíamos en base a la función divulgativa que nos correponde. Esa misma función nos obliga a señalar que consideramos la ocasión como perdida y que, si bien quieren hacer ver que apuestan por la innovación en las nuevas tecnológias lo hacen de una forma, al menos en SL, que a nuestro entender no se corresponde con la realidad de los mundos virtuales.

La convocatoria del concurso de emprendedores que han puesto en marcha es impecable hasta el momento de los premios otorgados a las iniciativas presentadas a concurso: una de ellas, buena, 25 clases de como realizar negocios en internet; la otra, ay! la otra, puesta a disposición de una oficina virtual en la isla del emprendedor durante un periodo de 5 meses. Con independencia de la repercusión económica que suponga el premio (pongamos un total de, no se como mucho 80 euros) lo que entendemos que subyace es que plantean el concurso con la idea de que SL es un espacio freaky de juego donde los usuarios pierden el tiempo y que el premio del concurso sirve para captar y apoyar proyectos interesantes de desarrollo e innovación dentro de los mundos virtuales. No, señores no, Second Life no es un juego, aunque se puede jugar. No es una empresa, pero se puede trabajar e innovar. No es un chat, pero se pueden establecer relaciones personales. Es, entre otras cosas y posibilidades, un simulador (con limitaciones) donde es posible realizar casi cualquier cosa que uno se imagine, lo que posibilita que existan proyectos emprendedores y de hecho hay bastantes y muy interesantes que, al ver leer sus impulsores las bases del concurso, hayan pensado que la Fundación Banesto juega a Second Life. Ocasión perdida aunque con posibilidades de rectificar. Ojala!