La compañía Linden Lab, gestora del mundo virtual de Second Life, anunció que ha iniciado la búsqueda de un reemplazo para su presidente ejecutivo y fundador, Philip Rosedale, por una persona con más experiencia en administración, siguiendo una tradición del sector.
Rosedale, que se convertirá en el presidente del directorio cuando se encuentre su sucesor, reemplazará a Mitch Kapor, quien permanecerá en el consejo de la compañía y seguirá siendo uno de los mayores inversor de la empresa junto con Benchmark Capital.
Rosedale ha expresado que continuará dedicándose exclusivamente a la compañía trabajando en el desarrollo de productos y en las técnicas de posicionamiento. "Este es el trabajo de mi vida", dijo a Reuters en una entrevista telefónica.
"No me voy a ningún sitio, todavía tengo jornada completa aquí, probablemente por el resto de mi vida", agregó.
Este mundo ha tenido un crecimiento lento después de un primer periodo de rápida expansión. La tarea del sucesor de Rosedale será recobrar ese ímpetu, trabajar con la cultura corporativa de la compañía y ganarse a los usuarios.
El cambio de un visionario fundador hacia un presidente ejecutivo centrado en las operaciones es una estrategia típica de las empresas de tecnología jóvenes.
Rosedale fue el jefe de tecnología de la compañía RealNetworks y es el presidente ejecutivo de Linden Lab desde 1999.