El Consell Insular de Eivissa presentó el I Congreso Nacional de Metaversos
o realidad virtual en la isla
La máxima Institución Insular participa además en el espacio virtual 'Second Life', que supone una vida paralela a través de Internet, mediante el cual pondrá en marcha una oficina de turismo virtual. Motivo por el que el avatar, o figura virtual, de Pepa Marí junto al de la consellera de Corporación y Comunicación, Pilar Costa, y el del presidente de la corporación, Xicu Tarrés, colocaron esta mañana la primera piedra de esta sede en el ciberespacio que podría funcionar a finales de este mes.
Se trata para la consellera de una nueva forma de acercar la información turística a los usuarios de Internet de todo el mundo de forma directa y prácticamente personalizada, puesto que un informador turístico real va a controlar una de las figuras virtuales.
Según Marí, "Second Life se está desarrollando de manera muy rápida y ya hay unos 2 millones de personas que navegan por este circuito".
Para la consellera, "la evolución de Internet ha sido fundamental para el sector turístico de Eivissa porque que más del 60 por ciento de las personas que vienen se informan con anterioridad por la red de redes".
Marí agregó que "desde la Máxima Institución se trata de aumentar y mejorar la presencia de la isla en los nuevos medios, que cuentan con un alto potencial de crecimiento, ya que al tratarse de información turística sin intermediarios puede dar bastantes oportunidades de negocio a corto y medio plazo".
La máxima Institución Insular participa además en el espacio virtual 'Second Life', que supone una vida paralela a través de Internet, mediante el cual pondrá en marcha una oficina de turismo virtual. Motivo por el que el avatar, o figura virtual, de Pepa Marí junto al de la consellera de Corporación y Comunicación, Pilar Costa, y el del presidente de la corporación, Xicu Tarrés, colocaron esta mañana la primera piedra de esta sede en el ciberespacio que podría funcionar a finales de este mes.
Se trata para la consellera de una nueva forma de acercar la información turística a los usuarios de Internet de todo el mundo de forma directa y prácticamente personalizada, puesto que un informador turístico real va a controlar una de las figuras virtuales.
Según Marí, "Second Life se está desarrollando de manera muy rápida y ya hay unos 2 millones de personas que navegan por este circuito".
Para la consellera, "la evolución de Internet ha sido fundamental para el sector turístico de Eivissa porque que más del 60 por ciento de las personas que vienen se informan con anterioridad por la red de redes".
Marí agregó que "desde la Máxima Institución se trata de aumentar y mejorar la presencia de la isla en los nuevos medios, que cuentan con un alto potencial de crecimiento, ya que al tratarse de información turística sin intermediarios puede dar bastantes oportunidades de negocio a corto y medio plazo".