Recorrer las calles de Machu Picchu desde el living de su casa es ahora posible. La universidad peruana San Martín de Porres presentó una detallada recreación virtual de la antigua ciudadela inca para el juego en línea Second Life.
El proyecto apunta a desarrollar el turismo en Perú y permite a los personajes virtuales visitar el 60% del espacio que ocupa la ciudadela, lo que supone 65.536 metros cuadrados, mientras paneles informativos e incluso un centro de información turística ofrecen datos sobre la historia y la arquitectura del lugar .
Para realizar el trabajo, que llevó seis meses, profesionales de la universidad limeña utilizaron fotografías para no perderse detalles. Por eso, no faltan ni los árboles ni las llamas en la recreación virtual.
Además, el espacio cuenta con su propio museo del sitio, donde se exponen piezas arqueológicas, algunas de las cuales serán devueltas en los próximos meses por la universidad estadounidense de Yale, gracias a un reciente acuerdo alcanzado con el Ggbierno peruano.
· Moonlight ·
Hace 1 día