Qapacity ofrece más de 30.000 perfiles de microempresas que ofrecen servicios de cualquier actividad
En estos tiempos de crisis, internet es una plataforma estupenda para dar a conocer el negocio. Qapacity es un nuevo servicio que une la visibilidad que da una página web que el usuario se construye a su gusto con un sistema de recomendación y búsqueda. Una especie de Facebook con un editor web más potente. La inscripción es libre y gratuita, y está pensada para profesionales y pequeñas empresas que no quieran costearse una gran web a medida y con la promoción necesaria.
"Se admite cualquier tipo de servicio, con los vetos que ofrecen la ley y el sentido común", asegura Julián Lerer, director general de Qapacity, que es parte del Grupo Intercom. "Es decir, ni ventas piramidales, ni engaños, ni prostitución... Aunque siempre hay partes difíciles de controlar, tenemos controles para evitar spam y malos usos".
También les ayuda el sistema de reputación, una especie de recomendaciones de Ebay aplicadas a los servicios, que persigue primar a los profesionales que hagan mejor su trabajo. "Siempre hay más tendencia a contratar a alguien que conoces o de quien los demás hablan bien", añade Tomy Pelluz, director ejecutivo y el otro socio de la empresa.
Enlazar con otras redes
Pelluz y Lerer tienen experiencia en redes sociales, porque fueron los iniciadores de Neurona, la red profesional más grande en español, que el Grupo Intercom acabó vendiendo a Xing. Y ese conocimiento lo están aplicando a la nueva criatura. El nuevo producto lo han lanzado en inglés y en castellano, con voluntad de ampliar a otros idiomas. Y se puede enlazar con los perfiles en Twitter, Facebook y Twitter.
En Qapacity se pueden encontrar no solo los habituales ilustradores, consultores, programadores, fotógrafos, chóferes o canguros, sino también perfiles más difíciles de clasificar entre las ofertas de empleo, como una cocinera especializada en croquetas para restaurantes, un consultor de compra de caballos, gestores turísticos, decoradores de vinilos, creadores de fundas para portátiles o fotógrafos de moda callejera.
Parte gratuita y parte de pago
"Hay servicios y profesiones que tienen un difícil encaje en epígrafes habituales. Nuestro sueño es ofrecer cosas en un mercado cambiante que puedan constituirse en servicios. Por ejemplo, profesores de pasarela, mánager de comunidades on line, diseñadores de ropa para Second Life... Hay gente que se gana la vida como paseador de perros, o que quiere hacerlo solo el fin de semana", señala Lerer.
Pero si los usuarios de la web aspiran a hacer negocio, en Qapacity también. Su modelo es freemium: parte gratuita y parte de pago, y sin publicidad ni cesión de datos. Gratis ofrecen la web y módulos como blogs, repositorio de fotos, enlaces, geolocalización... El cobro es por registrar un dominio propio y por servicios de software, como plataformas de comercio electrónico o de gestión empresarial, que ofrecen gracias a acuerdos con otros proveedores. "Somos revendedores de servicios", señalan.
Autumn colour palette 🍁🍂🤎.
Hace 5 horas