El éxito de Second Life está siendo imitado por varias multinacionales que no quieren quedarse atrás y lanzan sus propias versiones. Así, tras la aparición, hace unos días, de Lively por parte de Google, ahora otro gigante mueve ficha en este campo. Sony ha anunciado -después de varios retrasos- lanzará su propio mundo virtual en otoño, y que lo hará de forma simultáneamente en Europa, Estados Unidos y Japón el próximo otoño.
Home, que así es como lo ha llamado la firma japonesa, está en fase de pruebas desde hace unos meses. Algunos usuarios de PlayStation 3 ya han podido jugar en Home y los desarrolladores ajustan los últimos detalles para que todo funcione correctamente de cara a su lanzamiento.
Home es una comunidad virtual al estilo Second Life, pero técnicamente superior. Como es habitual en estos mundos, cada jugador se crea un personaje virtual (avatar) que le permitirá vivir, comprar, divertirse, etc. en este mundo digital e interactuar con otros usuarios. Cada usuario de Home tendrá su propio hogar, que podrá personalizar a su gusto e incluso invitar a otros habitantes de Home.
Sony pretende obtener importantes ingresos gracias a la publicidad que varias compañías interesadas ubicarían a lo largo del juego.