El músico cantante de Folk-rock Jeff krantz, después de esperar 12 meses para dar un concierto en la vida real, se paso a Second life para dar a conocer su música y donde con el avatar llamado Hep Shepherd se ha convertido en una estrella después de haber ofrecido unas 200 actuaciones en el mundo virtualKrantz, dijo que nunca había oído hablar de Second Life hasta que su primo le sugirió que le echase un vistazo. Este peculiar camino hacia el éxito, derribando el muro de la industria de la musical, le permitió conectar con decenas de miles de fans.
“Sólo fue creciendo y creciendo. En mi primer espectáculo tenía alrededor de seis personas, pero ahora ya realizado 200 espectáculos. “He decidido centrarme en él mundo virtual porque me di cuenta de que nadie más lo está haciendo y la respuesta que estaba recibiendo era extraordinaria.”
El éxito del avatar, permitió a Jeff krantz tocar en la vida real en varios clubs de Nueva york y realizar una gira por Europa incluyendo dos conciertos en Londres.