martes

Resultados del tercer trimestre de 2009



Julio, Agosto y Septiembre son tradicionalmente unos meses de menor conexión de residentes a Second Life – los usuarios están veraneando – y sorprende que los indicadores económicos hayan subido respecto al trimestre anterior.
En el trimestre anterior se realizaron:
- Transacciones económicas por un valor de 150 millones de dólares (54% más que el año anterior).
- Mayor número de conexiones en el mercado online Xstreet (54% más que el año anterior).
- 3.1 mil millones de minutos de voz servidos (27% más que el año anterior)
Por tanto las transacciones económicas entre usuarios crecieron un 54% respecto a T3 de 2008 y supone también un 4% respecto al T2 de 2009.
La actividad en el mercado de LindeX fue de 29 millones de dólares, una cantidad similar al trimestre anterior y un crecimiento de un 3% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Las ventas en Xstreet sumaron 1’6 millones de dólares, un incrementdo del 13% respecto al trimestre anterior y de un 72% respecto al mismo trimestre del año anterior. Una cantidad poco impresionante teniendo en cuenta los grandes esfuerzos que Linden Labs ha realizado para potenciar este mercado.
Los usuarios se conectaron 118 millones de horas, un 6% respecto al trimestre anterior y un 15% de incremento respecto al mismo trimestre del año anterior. Era un dato lógico dado que en verano hay menor número de conexiones.
Los usuarios usaron el sistema de voz durante 3,1 mil millones de minutos, incremento del 27% respecto al año anterior, decremento del 1% respecto al trimestre anterior.
Los usuarios que se loguearon más de una vez sumaron 750.000 en Septiembre. El año pasado fueron 752.000.
El pico de usuarios concurrentes fue de 77.367 en T3, un número bajo comparado con los trimestres anteriores (se llegó casi a los 89.000) y se debe según LL ha la prohibición de conectar bots de campeo.
Second Life estuvo activo un 99,85% del tiempo.
La tierra en propiedad llegó a 1,8 mil millones de metros cuadrados, un 3% más que el T1, un 6% menos que T3 de 2008.
Por tanto los indicadores son bastante positivos teniendo en cuenta que es un trimestre difícil debido al verano y la prohibición de conexión de bots.