Linden Labs, la empresa con sede en San Francisco creadora en 2003 de esta plataforma interactiva, anunció que busca que el mundo virtual que ofrece se convierta también en un sitio de encuentro para la educación, las conferencias y los negocios.Second Life comenzó a clasificar el contenido en Adulto, Maduro, o con Guía Parental.
Las búsquedas de temas en Second Life se filtrarán, y los resultados "adultos" aparecerán sólo para aquellos con cuentas de usuarios que certifiquen ser mayores de 18 años, indicó Linden.
Los detalles de la "migración" del contenido adulto a un nuevo continente serán divulgados por Linden en los próximos meses. Según Linden Labs, 15 millones de personas han utilizado el mundo virtual de Second Life desde su creación en 2003 y hay cerca de 70.000 usuarios conectados en todo momento.
Las transacciones diarias en Second Life, donde la moneda es el dólar Linden, representan más de 1,3 millones de dólares y hay más de 15.000 comerciantes que venden ropa, obras de arte y otros artículos para avatares -todo virtual-.Durante 2008, según Linden, los usuarios gastaron 360 millones de dólares