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Linden Lab muestra los resultados relacionados con el número de usuarios, número de islas y actividad económica. Todos los datos reflejan un importante incremento, salvo en la extensión de islas, dando un balance muy positivo para Second Life a pesar de la recesión actual al crecer en prácticamente todos sus aspectos.
Linden Lab recalca que los residentes de Second Life estuvieron conectados 124 millones de horas y la economía alcanzó los 120 millones de dólares. El número de islas se redujo ligeramente debido a los incrementos de precio en los “OpenSpaces”.
Comparando con el primer trimestre del año pasado:
- 124 millones de horas de conexión, que son un 42% de incremento.
- El pico de concurrencia fue de 88.200 usuarios, un incremento del 33%
- 120 millones de dólares en transacciones económicas suponen un 65% más.
- La actividad económica en XstreetSL (el mercado web) creció un 23%
Las claves de este progreso para Linden Lab son la mejora de la estabilidad de la plataforma y la mejora de la primera hora de experiencia del usuario. La estabilidad aumentó un 64%, con un 0’14% de tiempo de cortes de acceso.
El número medio de islas privadas por propietario fue de 2,5, lo que supone un pequeño descenso debido al abandono de “OpenSpaces” o la conversión de OpenSpaces en islas privadas. Linden Lab también comenta que la mayoría de OpenSpaces se transformaron en “HomeStead”. Para los profanos, una isla privada soporta 100 avatares simultáneos, un HomeStead soporta 20 y un OpenSpace 10. Está previsto un aumento de precio de los HomeStead en Julio de 2009, por lo que es posible que la masa de terreno siga descendiendo.
La actividad en el LindeX aumentó un 6% respecto al cuarto trimestre de 2008. El LindeX es el mercado secundario de Linden dollars – la moneda virtual de Second Life – desde el que los usuarios pueden comprar o vender moneda a cambio de dólares reales.
La empresa también apunta que existe optimismo entre los comerciantes y poseedores de terreno.
Se pueden contemplar las gráficas de la progresión desde 2006 en el blog oficial de Second Life.




Tras algunas prácticas realizadas en el entorno de Second Life , Daden Limited ha anunciado el lanzamiento del entorno virtual de entrenamiento médico y de emergencias, llamado PIVOTE.
Esta herramienta es open-source y está integrada en la iniciativa del Gobierno Británico denominada JISC (Joint Information Systems Committee) , iniciativa para promover mundos virtuales orientados al entrenamiento y formación, dentro del proyecto PREVIEW.
Tras probar Second Life como modo de formación y entrenamiento, tanto el gobierno Británico como Daden Limited decidieron crear una herramienta independiente, basada en software libre y que pueda ser utilizada en otros entornos virtuales, independientemente de la plataforma.
En Second Life han creado el PIVOTE Information Centre in Second Life para informar a usuarios y entidades interesadas en el proyecto.

Virtual Worlds News.


3Di, una empresa japonesa, ha anunciado el lanzamiento de una solución para proveer mundos virtuales 3D en el navegador web compuesta por un software visor “3Di OpenViewer” y un servidor “3Di OpenSim Enterprise Version 1.0″ ambos de carácter comercial.
El visor es compatible con la versión 7 de Internet Explorer y debe instalarse como un plugin. El servidor permite la integración con servicios web existentes y la importación de modelos 3D desde programas profesionales.
Se trataría del primer visor web compatible con OpenSim aunque no está claro que la empresa vaya a compartir la tecnología. Lo que obligaría a los desarrolladores de OpenSim ha alcanzar el tan deseado objetivo por su cuenta. Linden Lab también busca hacer accesible Second Life desde la web.
3Di ha dado acceso a una demostración de su software, pero en idioma japonés complicando la instalación del plugin.
Web de 3Di.
Web de la demo.
Visto en Maxping.
Visto en metaverso