lunes

ROSEDALE CON REUTER


- El mundo virtual de Second Life tiene el potencial de convertirse en una corriente principal una vez que los ordenadores y las conexiones alcancen las aspiraciones de sus creadores, dijo a Reuters el lunes su fundador en una entrevista.

Pese al hecho de que el crecimiento de usuarios está ralentizándose ya que decrece la publicidad, Philip Rosedalecree que la actividad se incrementará 100 veces cuando las mejoras en los ordenadores y los propios sistemas deSecond Life facilitarán y harán más divertido ser un ciudadano.

"Estimamos que estamos en un uno por ciento del uso total en 5 a 10 años", dijo Rosedale, consejero delegado deLinden Lab, que dirige Second Life, comparando su trayectoria con la de World Wide Web, que pasó a formar parte de lacorriente principal en los 1990.

Second Life tiene un nicho establecido entre los seguidores suficientemente pacientes para lidiar con la tecnología,pero muchos de los que se embarcaron en el proyecto cuando la exageración estaba en su punto álgido en el mundovirtual, fueron disuadidos por el tiempo, esfuerzo y tecnología necesarios.

Second Life tiene unos 13 millones de ciudadanos registrados pero sólo un núcleo duro de varios cientos de miles secree que son visitantes regulares.

Las horas de usuario aumentaron un 15 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el último del añopasado, hasta casi 350 millones.

Second Life es una comunidad online con su propia divisa y economía creciente, donde los usuarios seteletransportan y vuelan alrededor del mundo virtual como "avatares" que interactúan con otros alter egos dirigidos porordenador.

Marcas mundiales como Reuters e IBM abrieron sucursales en el mundo virtual, pero muchos como Time Warner oAOL han abandonado el proyecto o reducido significativamente su participación.

Rosedale dijo que una nueva generación de ordenadores con una mayor capacidad de gráficos ayudaría a estimularun mayor interés en Second Life.

"Tienes que esperar al ciclo de retirada de PC", dijo Rosedale, que prevé dejar el cargo de consejero delegado paraconcentrarse en el desarrollo de productos y estrategia.


FRÁNCFORT, Alemania (Reuters)