Los partidos se despliegan por el ciber espacio para captar votantes
Es un medio con una audiencia potencial de más de 22 millones de personas. A cualquier hora del día, gratis e ilimitado. Con este cartel promocional -aún por mejorar, ya que sólo uno de cada cinco ha visitado la web de un partidono sorprende que los equipos hayan calificado ésta como "la campaña de la red". Casi llama la atención que hayan tardado tanto en darse cuenta.
La campaña cuenta con canales propios de los partidos en YouTube en los que repasar los mítines o ver los vídeos propagandísticos. Pero lagran novedad es la presencia de los candidatos en las llamadas redes sociales.
A golpe de ratón se puede encontrar, por ejemplo, el perfil y lanzar un mensaje de ánimo alpopular Mariano Rajoy en Facebook. También está el flickr con el que el socialista José Luis Rodríguez Zapatero comparte sus fotos o el avatar del candidato de IU Gaspar Llamazares en Second Life, a quien le funciona bien el invento: se habla casi más de su álter ego que del propio Llamazares.
Trece millones de personas siguieron el debate
Llamazares gana un cara a cara a tres bandas en Second Life
Más de trece millones de personas siguieron con interés el cara a cara de ayer, lo que supone que 6 de cada 10 espectadores, más de los que vieron el debate del 93 entre González y Aznar.
Las calles en Madrid y Sevilla estaban vacías durante la emisión del debate y un 15% de la audiencia, que suman dos millones quinientos mil espectadores, optó por seguir el análisis posterior en esta cadena, en el especial presentado por Iñaki Gabilondo.
Por otra parte, el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, salió como vencedor del cara a cara a tres bandas organizado en el mundo virtual de Second Life, donde se celebró el primer y único debate entre los tres candidatos de las fuerzas estatales que compiten por llegar a La Moncloa.