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"El mundo virtual sigue en sus inicios"

Muchos medios publicaron declaraciones de
Philio Rosedal fundador de SL. Te la reproducimos y
recordamos una entrevista que esta en Youtube
El es tan inteligente y bello en rl como en sl

(Lourdes de L@sCristin@s)

"El mundo virtual sigue en sus inicios"dijo Philip Rosedale.
A pesar de la enorme atención mediática que recibió el año pasado, la empresa que administra el proyecto de Second Life, Linden Lab, sigue siendo comparativamente pequeña con 250 empleados. Por eso, fue difícil manejar el vertiginoso ascenso de la cifra de usuarios: "Fue un trabajo enorme mantener Second Life en funcionamiento", dijo Rosedale.

Admitio que su empresa aún tiene algunos problemas técnicos por resolver. Se trata de reducir la cifra de caídas, de mejorar la gráfica y de expandir la función de búsqueda, dijo. "Las dificultades hicieron que algunas personas no se atrevieran a entrar a Second Life", admitió.

El fundador de la empresa con sede en San Francisco destacó que el desarrollo de un entorno tridimensional de ese tipo es muy complejo. El equipo de desarrollo, integrado por 150 personas, ya logró algunas mejoras en los últimos meses. "En el primer trimestre de 2008, reduciremos notablemente la cifra de caídas", anunció.

Negocios reales . A pesar de que numerosas empresas están presentes ya en Second Life, Rosedale considera que la plataforma todavía es limitada como instrumento de marketing. "Por el momento, tenemos 200.000 usuarios por día. Eso es un sector muy pequeño".

Pero sí se puede utilizar ya como medio de comunicación. "Las empresas organizan encuentros y reúnen a personas de diferentes lugares del mundo", explicó.

Además, ya hay cientos de universidades online. "Es posible hacer cursos allí. Y no se trata sólo de un experimento".

La próxima Web . Rosedale se mostró convencido de que Internet en algunos años evolucionará hacia un mundo virtual. "Las páginas web con textos e imágenes, sin embargo, seguirán siendo importantes".

Probablemente, estén situadas en forma de ventanas en un entorno tridimensional. Un mundo virtual como ese, sin embargo, no consistirá en un único sistema cerrado como Second Life, sino de una una infinidad de plataformas en 3D.

Por eso es necesario crear estandares abiertos, para que, por ejemplo, los usuarios se puedan llevar su "avatar" (su alter ego en Internet) a otro sitio, señaló.