La plataforma permite a los usuarios crear y personalizar sus propios caracteres o avatares y sus propias estancias, como en Second Life.
Sin embargo, una de las principales características de Lively es la integración con otras Web. Los usuarios pueden crear habitaciones e insertarlas en su página o blog, según Niniane Wang, directora de ingeniería de Google.
Estas habitaciones también pueden integrarse en redes sociales como MySpace o Facebook y permiten que se vean videos de YouTube o mostrar fotos en televisiones virtuales o marcos de fotos.
La inspiración para la plataforma fue, según Wang, que se dieron cuenta de que la actual vida social es muy estática. Con Lively, esta directiva quiere que los usuarios sean capaces de interactuar utilizando palabras, gráficos 3D y gestos. Así, se pretende que si alguien quiere mandar un abrazo a otro usuario, visualmente sea más parecido a la realidad que simplemente recibir un texto con la palabra “abrazos”.
Para poder utilizar la beta de Lively, los usuarios necesitan tener una computadora con Windows y utilizar Explorer o Firefox, y ser mayores de 13 años.
LOTD #1300: Born with a broken heart
Hace 13 horas