Second Life es un espacio óptimo para estudiar conductas humanas, y dejar la cámara de gacel. El realizar el encuadre oportuno, la diversidad de criterios y juicios asi como la adictividad que algunos empiezas a mostrar por esta herramienta.
Algunos usuarios muestran la inconformidad en cuanto al funcionamiento como la descarga, instalación y ejecución, eso sin contar que se requiere de un aprendizaje y resolver carencias de sus usuarios.
Los docentes y alumnos buscan construir una relación asincrónica en la generación de aprendizajes virtuales sin perder características tradicionales de índole fundamental en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La alfabetización tecnológica es un desafío constante, generadora de diversas experiencias a partir de las herramientas ya existentes y de las nuevas prácticas en la web incorporando conocimientos a partir de la investigación cuyo objetivo principal es el administrar, crear y utilizar los diferentes servicios no solo en el espacio áulico y sí generando el auto aprendizaje y la producción de diversos materiales.
La investigación acción es el camino para incorporar nuevos conocimientos, los docentes buscan herramientas flexibles que permitan interactuar tanto a ellos como a los alumnos manteniendo así los principios básicos de la curiosidad, investigación, satisfacción de necesidades e iniciativa. Algunas de estas herramientas son los blog educativos, el chat, objetos de aprendizaje.
fuente:Cerebros diferentes
LOTD #1299: Finding my way around
Hace 2 días